Ferias y Eventos

Alistan feria en Oruro y La Paz para fomentar consumo de la quinua real

Alistan feria en Oruro y La Paz para fomentar consumo de la quinua real

El director del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), Edgar Soliz, anunció que el sábado se realizará en Oruro la feria denominada 'Gran Feria de la Gastronomía y Repostería de la Quinua Real' y entre el 5 y 7 de octubre en la ciudad de La Paz, para fomentar el consumo del grano real.

"Este sábado tenemos la Gran Feria de la Gastronomía, la Culinaria y Repostería de la quinua en el departamento de Oruro, (...) y entre el 5 y 7 de octubre estamos organizando otra feria en el departamento de La Paz", explicó a la ABI.

Precisó que en ambas ferias participarán más de 80 productores, expositores y chefs para mostrar a la población las bondades nutritivas y las "delicias" culinarias que se preparan con quinua.

Informó que en la ciudad de Oruro la feria se realizará en la avenida Cívica, mientras en La Paz en la plaza Bicentenario, en inmediaciones del Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Explicó que en las ferias se presentarán una variedad de platos elaborados con quinua, además una pizza de quinua, sopas instantáneas, fideos, entre otros productos.

Soliz dijo que el objetivo es fomentar e incrementar el consumo de quinua a 3,5 kilos hasta 2018, tomando en cuenta que hasta la fecha el consumo per cápita llega a 1,4 kilos.

En ese marco, explicó que hasta fin de año se prevén otras seis ferias más, en otros departamentos.

"Estamos coordinando realizar ferias en Cochabamba, Santa Cruz, Tarija para llegar a todos los departamentos para que el consumo sea masivo a nivel nacional", remarcó.

Atrás